QUIENES SOMOS

 

Sopa de Piedras somos un grupo de familias que hemos creado un espacio en el que desarrollar una educación respetuosa y afectiva para nuestras hijas e hijos.

Empezamos con el proyecto en septiembre de 2015 y actualmente somos seis familias y dos acompañantes.

L@s seis peques tienen entre 2 y 6 años. El horario es de 10 a 14 horas y almuerzan y comen en el espacio. También hacemos otras actividades y excursiones fuera del espacio.

Funcionamos de manera asamblearia a la hora de tomar las decisiones y aportamos una cuota mensual cada familia para todos los gastos del proyecto. Ahora mismo tenemos cuatro comisiones de trabajo: pedagógica, económica, comunicación y materiales.

Nuestra forma de entender la educación está inspirada en la filosofía de Rebeca y Mauricio Wild, Emmi Pikler, Maria Montessori… Creemos en un acompañamiento respetuoso y no directivo, que se desarrolle en un ambiente preparado, con normas y límites que den seguridad y favorezcan un clima relajado, adecuándonos a las diferentes necesidades, momentos y ritmos de desarrollo. Y creyendo y confiando en que las peques son el motor de su propio aprendizaje. Consideramos muy importante el acompañamiento emocional y el desarrollo de la autonomía.

POR QUÉ SOPA DE PIEDRAS

piedras pies

La idea de la sopa de piedras es un tema que aparece en varios cuentos de la tradición oral que cuenta cómo, con pocos recursos y entre todas, se puede hacer algo muy grande y apetitoso.

Nos hemos inspirado en esta idea para crear un proyecto desde abajo y entre todas las personas que participamos ir construyéndolo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s